Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

Así lo anunció este lunes, el vicepresidente de productos de la compañía: Bruce Lee.

La empresa China de tecnología Huawei está desarrollando un sistema alternativo al Android para integrarlo a sus dispositivos portátiles.

Cuando hace unos días se supo que Huawei está haciendo pruebas con el misterioso sistema operativo Fuchsia de Google en un Honor Play, mucha gente se sorprendió debido a la delicada situación que mantiene la compañía china en Estados Unidos. Vale recordar que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir la venta de los dispositivos chinos en su país.

Más que simplemente impedir la comercialización de Huawei en los Estados Unidos, los Estadounidenses han sido una fuerza impulsora en una cierta histeria securitária estatal contra la Huawei. Sin embargo, a raíz de todos los problemas que está teniendo la marca con el gobierno de los Estados Unidos, existe la probabilidad de que Huawei deje de usar Android en sus teléfonos. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación. Aunque recientemente mostró en la Developers Conference 2018, que tiene mejores oportunidades en el mundo del Internet de las cosas. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota.

También, la búsqueda de un ecosistema total entre sus productos, una estrategia que le está funcionando muy bien a Apple, podría ser otra de las motivaciones principales con las que Huawei pretende fidelizar a los usuarios a los que ya ha conquistado gracias a dispositivos punteros como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 20 Pro, así como "enganchar" a aquellos que todavía no han caído en sus redes.

  • Buena Jesus