Juventus derrotó a Inter y saca más ventaja en la cima

Un nuevo clásico de la Serie A de Italia fue el que se vivió en el Juventus Stadium.

El croata liquidó así en la única jugada real de peligro que tuvo la 'Juve' durante casi todo el encuentro, pues la más clara la tuvo en la primera mitad en Inter con un remate de Gagliardini que se estrelló en el palo. El medio italiano cruzó con la zurda, pero el cuero impactó en el poste y rebotó dócil en las manos del portero polaco Wojciech Szczesny. Un resultado que no desagradaba al Juventus, cuyo técnico, Allegri, declaró en la víspera que este partido era menos importante que el del próximo miércoles en la liga de Campeones contra el Young Boys.

Pero fue hasta el minuto 66 que pudieron marcar diferencia, tras un buen centro desde el lado izquierdo que Mandzukic cabeceó dentro del área y terminó mandando al fondo de las redes de los bianconeri.

En un partido en el que apenas apareció el genio de Cristiano Ronaldo, Chiellini mostró su intensidad, el portugués Joao Cancelo su personalidad, el uruguayo Rodrigo Bentancur su progresión, y Mandzukic su eficacia ante el arco.

Juventus 43 puntos; Napoli 32; Inter 29; Milan 25; Lazio 24; Torino 21; Roma, Sassuolo y Parma 20; Sampdoria 19; Atalanta y Fiorentina 18; Cagliari 16; Genoa 15; Spal 14; Udinese y Empoli 13; Bologna 11; Frosinone 8; y Chievo Verona 2.

Instantes después, Icardi e Ivan Perisic no se entendieron bien para un centro de Matteo Politano y acabaron entorpeciéndose los dos.

  • Ricardo Clara