Kate del Castillo está lista para regresar a México

Del Castillo confirmó que visitará México en las próximas fiestas navideñas, un viaje que ella tanto habría deseado, pero que no había podido realizar.

Dijo que su regreso a nuestro país no tiene nada que ver con el cambio de gobierno, con López Obrador como nuevo presidente, dijo que no necesita "la luz verde de nadie" para entrar a su país. "Mi caso está cerrado legalmente (.) no necesito favores, me los han ofrecido (pero) no los necesito porque no he hecho absolutamente nada malo, así que no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno", apuntó Del Castillo. No obstante, no está segura de que pueda "entrar a México sin ningún problema".

Kate interpuso recientemente una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH].

"Es necesario que los que tenemos las posibilidades de ir a Washington y gastar el dinero, vayamos y hablemos", aseveró.
"Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", dijo Del Castillo en entrevista.

Fue en 2016 cuando comenzó todo.

Tras las publicación en la revista Rolling Stone de un artículo sobre "El Chapo" donde los actores relatan un encuentro con el narcotraficante en octubre de 2015, Del Castillo fue investigada y el año pasado las autoridades archivaron su caso.

Al fin y al cabo, es la única persona que tiene los derechos para explotar la imagen del narcotraficante, tal como recordó este jueves.

"Quiero ir a casa de mis papás, ir a una taquería".

"Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", añadió.

  • Gilberto Valderrama