La emotiva despedida al Boca Juniors por parte de sus aficionados

Así se hizo en 2015 para la celebración del clásico Real Madrid-F.C.Barcelona, con fuertes medidas de seguridad tras las 130 víctimas de los atentados en París y Sant Denis tan solo una semana antes, por lo que más de 1.100 policías nacionales fueron desplegados.

El puntero de Boca Juniors se mostró conmovido por la entrega de los fanáticos y les prometió dejarlo todo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, donde se disputará la accidentada vuelta de la final. "Dios los bendiga, los quiero mi gente hermosa, esto es Boca carajo", escribió el colombiano.

Esta fue la última expresión de apoyo en suelo natal para el plantel de Boca que por la madrugada emprendió su viaje a Madrid para el juego del domingo a las 2:30 p.m. (hora de Colombia).

"Llegué hoy y vine exclusivamente para el partido", dijo a la AFP Cristian Farfalla, vestido con la camiseta azul de Boca Juniors y contento de poder asistir a este encuentro, pero al mismo tiempo decepcionado por el traslado de la final a Madrid. "En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar", cantaron.

Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores
España deportó a Argentina a líder histórico de 'Barra Brava' del Boca Juniors

Le puede interesar: ¡Prográmese!

Cinco remontadas memorables en la historia de la Copa Libertadores.

River y Boca empezarán así a preparar un partido que los aficionados esperan que tenga un ambiente festivo alejado de los incidentes que provocaron la suspensión del partido y su traslado a Madrid el pasado 24 de noviembre cuando un grupo de 'barras bravas' de River atacó a pedradas al autobús que trasladaba a los jugadores de Boca. Oscar Ruggeri fue traspasado a River cuando militaba en Boca y sobre ese episodio le preguntaron en el programa de Onda Cero, El Transistor, en el que contó cómo vivió su fichaje.

  • Ricardo Clara