La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

Con la capitana Gavy Yoreli Santos levantando el trofeo y el orgullo de todo un país por ser las campeonas de la décima edición de la Copa Libertadores de América femenina, Atlético Huila regresó este martes a Colombia para continuar la celebración del máximo logro deportivo del fútbol femenino en la historia nacional.

"El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras", zanjó la futbolista que lanzó el penal definitivo y las consagró campeonas el domingo 2 de diciembre a tan solo dos temporadas de haber nacido la Liga de fútbol femenino en Colombia. "Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", señaló.

Sin embargo, según aseguraron los directivos, la liga femenina tendrá "carácter obligatorio" solamente para los clubes que en la categoría masculina hayan asegurado para el próximo año su participación en los torneos internacionales de la Conmebol, es decir las copas Libertadores y Sudamericana.

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras".

"Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", contó.

La rama femenina del Atlético Huila había conquistado el título de la Libertadores 2018 luego de igualar 1 a 1 con el cuadro Peixe en una histórica final jugada el pasado lunes, y que se decidió con un marcador 5 a 3 en la tanda de penales. "Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió.

Rincón anotó el tanto decisivo con el que Huila salió campeón.

  • Ricardo Clara