La reunión de Maduro con Putin será para pedirle ayuda financiera #5Dic

El presidente ruso Vladimir Putin expresó su apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien está de visita en Moscú mientras en su país hay una fuerte crisis económica.

"Entendemos y sabemos que la situación en Venezuela sigue siendo muy complicada. Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición", le dijo Putin al presidente Maduro.

Lo segundo, por afectar delicados intereses privados, se negoció a puerta cerrada y sin emitir comunicado sobre la parte no pública de su encuentro ni ofrecer conferencia de prensa posterior. KonZapata ha analizado que al gobierno de Rusia le preocupa la situación petrolera de Venezuela.

Lejos del medio millón de barriles que, según cálculos del Kremlin, debería de recibir Rusia cada día, de un tiempo para acá llegan sólo 176 mil barriles. Y esta preocupación ha sido transmitida a Maduro por Igor Sechin, amigo de Putin, y presidente de Rosneft.

Maduro sostuvo esta semana una reunión en Caracas con el presidente de Turquía. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia - Venezuela.

  • Leon Brazil