"Llegar a un acuerdo con Qualcomm sería devastador para la compañía" — Apple

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que revisará una resolución de una corte china que prohíbe la importación de algunos iPhones en los Estados Unidos, incluso si Apple Inc infringió una patente de Qualcomm. Es decir, la compañía no podría comercializar aparatos con sistemas operativos inferiores de iOS 12, que es el foco de este problema.

El Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou, en China, determinó que Apple infringe dos patentes del fabricante de chips y ordenó la prohibición de vender modelos de iPhone desde el 6S hasta el X.

Una medida que Apple descartó a The New York Times, señalando que seguirían vendiendo sus teléfonos.

Apple emitió una declaración a principios de esta semana diciendo que "todos los modelos de iPhone siguen disponibles para nuestros clientes en China" y, a día de hoy, eso sigue siendo cierto. Qualcomm está afirmando tres patentes que nunca antes habían presentado, incluida una que ya se ha invalidado.

La sanción impuesta por el tribunal chino hace referencia a dos patentes: una que permite a los consumidores ajustar y reformatear el tamaño y la apariencia de las fotografías y otra que administra las aplicaciones usando una pantalla táctil para ver, navegar y descartar aplicaciones. Durante varios meses, Apple también ha sido activamente la contratación de ingenieros en San Diego, donde la compañía tiene una oficina con un aumento de la Arquitectura Inalámbrica del equipo.

"Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual al tiempo que se niega a compensarnos", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm, quien aseguró que esa compañía exigirá que los tribunales chinos hagan cumplir el dictamen.

  • Buena Jesus