Luna de sangre, superluna y eclipse ocurrirán en 24 días

La superluna de sangre se forma cuando la luna se ubica en el centro de la sombra de la Tierra y al mismo tiempo se produce una dispersión y refracción de la luz solar a través de la atmósfera. Se trata de un eclipse solar parcial y una superluna.

Lo primero es consignar que si el clima lo permite, vas a poder ver este eclipse de luna desde cualquier punto del país sin más que mirar el cielo. Este eclipse solar se presentó de manera similar el pasado 27 de julio, y de acuerdo a su seguimiento se convirtió en el de mayor duración del siglo, pues duró una hora con 43 minutos, en donde se cubre a la Luna de un tono color rojo, que muchas personas conocen como la luna de sangre.

Aproximadamente a las 00:12 del 21 de enero del 2019 (hora de Ecuador), los espectadores de Norteamérica (hora del este) y Sudamérica, así como los de las zonas occidentales de Europa y África, podrán ver este espectáculo. Desde el 20 y hasta la noche del 21 de enero habrá un eclipse total que fue bautizado como la 'superluna roja del lobo'.

Desde las 9:36 p.m. iniciará el eclipse total de la Luna.

El eclipse va a estar acompañado de una superluna, porque coincidentemente nuestro satélite natural va a estar orbitando más cerca de la Tierra, lo que va a permitir que se vea de un tamaño más grande que lo habitual. El próximo eclipse lunar que arrojará su brillo carmesí sobre el planeta no tendrá lugar hasta mayo de 2021, así que no pierdas la oportunidad de contemplar este. El domingo 20 de enero América del Norte y Sur podrán disfrutar de una "Superluna de Sangre".

La NASA confirmó que este evento astronómico sucederá a fines del primer mes del año y que contará con características de un eclipse y una superluna juntos. Este fenómeno será más visible en el continente americano.

  • Buena Jesus