Maduro mantuvo una "extraordinaria conversación" con López Obrador en México

"Lo que pasa en Venezuela es lo que hemos vivido en México en más de treinta años de política neoliberal" aseguró en la ceremonia el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, llamando además al pueblo mexicano a redoblar la lucha para apoyar al nuevo presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador.

"La derecha dice sus cosas, la derecha malinche esta, traidora, de toda América Latina".

"Es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero y sincero contar con la solidaridad de ustedes, les doy las gracias" declaró Maduro durante la reunión.

Uno de los videos que ha circulado en redes sociales del momento en que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) muestran su inconformidad contra el Presidente de Venezuela fue compartido en Twitter por José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch.

"Tengo fe en que el pueblo Latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres".

El dirigente obrero envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano: "No están solos, desde este encuentro le decimos al presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, eres bienvenido a México las veces que quieras venir".

"Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico y de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: '¡Resiste!', '¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!', '¡En México te queremos!', '¡Eres bienvenido!'", dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que "fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro". En la jornada de este sábado luego de la investidura, un grupo de personas se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo San Lázaro, del Distrito Capital, en respaldo a la visita de Maduro, que busca fortalecer la Diplomacia de Paz como bandera de la Revolución bolivariana.

  • Leon Brazil