Marriott anuncia hackeo que afectaría hasta a 500 millones de clientes

La base de datos comprometida contiene información de 500 millones de huéspedes que habían reservado en alguno de sus hoteles.

Para unos 327 millones de personas, la información expuesta incluye la combinación de nombres, correos electrónicos, números telefónicos, de pasaporte, de Invitado Especial Starwood, fecha de nacimiento, sexo, información de llegadas y salidas, así como preferencias de comunicación, dijo la cadena hotelera en un comunicado.

Lea también: ¿Sabía que empresas pueden pedir números de tarjetas y códigos de seguridad por teléfono? Lo inquietante es que la cadena hotelera no sabe si los atacantes finalmente lo consiguieron.

"Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido", dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott, que hace dos años desembolsó 13.600 millones de dólares (casi 12.000 millones de euros) por la cadena, entre cuyas marcas se incluyen los hoteles Sheraton, W Hotels, Westin y Le Méridien, entre otros. "Nos quedamos cortos de lo que nuestros huéspedes merecen y lo que esperamos de nosotros mismos". "Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a nuestros huéspedes, y utilizamos las lecciones aprendidas para avanzar mejor", añadió.

La cadena hotelera Marriott International acaba de confirmar la que puede ser una de las filtraciones de datos más grandes de la historia.

A modo de recuento, esta red social confesó que esta firma accedió a la información de cerca de 87 millones de personas para asesorar la campaña presidencial de Donald Trump.

En 2015, Starwood ya reconoció que hackers habían robado información de tarjetas durante una brecha de seguridad que duró casi ocho meses en 54 ubicaciones, informa The Wall Street Journal.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha abierto una investigación sobre el hackeo de la base de los datos de las reservas, y aunque la compañía asegura haber puesto el ataque informático en conocimiento de las autoridades pertinentes, la Fiscalía apunta que no ha sido notificado de manera oficial.

Le sugerimos leer: Por problemas de seguridad, Google cierra temporalmente su plataforma Google+. La cadena de hoteles Marriott Starwood ha sido hackeada, según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado. Las propiedades de tiempo compartido de la marca Starwood también están incluidas.

  • Monte Muniz