Matanza en Brasil en un intento de atraco a dos bancos

"Hubo un enfrentamiento entre sospechosos y policías", informó la Secretaría de Seguridad del estado de Ceará en un comunicado.

La Policía mató a los seis delincuentes, pero éstos antes mataron a seis sus rehenes. De acuerdo con el alcalde Landim, al menos seis de las víctimas mortales eran asaltantes y las demás rehenes.

Lamentablemente todos los miembros de esta familia fueron asesinados por los delincuentes, incluso los dos niños de 10 y 13 años, según lo informó el alcalde de Milagres, Lielson Landim.

El intenso tiroteo entre asaltantes y agentes policiales ocurrió alrededor de las 2.30 de la mañana en la calle Padre Misael Gomes, del centro de Milagres, una ciudad de cerca de 28.500 habitantes, 485 kilómetros al sur de Fortaleza, la capital estatal, en el noreste del país. Me quedé dentro de casa y con miedo.

La policía intervino y no permitió que concretaran el robo. Oí gritar y gente llorando. También se encontró un camión abandonado en medio de una carretera cercana, que habría sido usado por los asaltantes para bloquear la vía y apoderarse de los vehículos que circulaban. Fue horrible', relató a la agencia Prensa Latina el comerciante y agricultor Mendonça de Santa Helena. Dos camionetas y un auto utilizados por los delincuentes fueron aprehendidos, así como varias pistolas de diferentes calibres, explosivos y chalecos antibalas. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

  • Leon Brazil