Microsoft rebasa a Apple en capitalización

EFE | El gigante tecnológico Microsoft amenazó hoy con superar al cierre de la sesión de Wall Street la capitalización bursátil de otro de los grandes del sector, Apple, un acontecimiento que le llevaría a convertirse en la empresa de mayor valor del parqué neoyorquino.

Apple y Microsoft se encontraban cerca del mismo nivel luego del cierre de la sesión regular del mercado el lunes, pero el alejamiento entre ambas se observó el miércoles. Eso supone que su capitalización supera ya los 815.000 millones de dólares.

El resurgir de Microsoft no ha sido vistoso y comenzó en 2014, cuando Satya Nadella sustituyó a Steve Ballmer como consejero delegado.

Al tiempo, el nuevo equipo directivo expandió el foco del grupo en la computación en la nube, donde radica su fortaleza actual. La computación en la nube es un mercado que, según los analistas, ha realizado sólo una mínima parte de su crecimiento futuro.

En 2002 con Bill Gates a la cabeza fue la última vez que Microsoft fue la empresa más valiosa del mundo
En 2002 con Bill Gates a la cabeza fue la última vez que Microsoft fue la empresa más valiosa del mundo

Todo esto ha ocurrido casi cuatro meses después de que Apple se convirtiera en la primera empresa estadounidense en superar los 886.682 M€ (1 billón de dólares) en capitalización bursátil.

La demanda mundial por los teléfonos inteligentes se ha desacelerado en los últimos años. Además, está realizando apuestas a futuro en oportunidades como la realidad aumentada o el reconocimiento de voz.

En cambio, la capitalización de Apple, se ha deslizado hacia los 810.000 millones de dólares en estos días al perder la cota de los 175 euros por acción. Un declive provocado por las dudas de los inversores respecto a la evolución de las ventas futuras del iPhone, su producto estrella, debido en buena medida a las tensiones provocadas por la guerra comercial.

  • Monte Muniz