Movistar encarecerá varios paquetes de Fusión a cambio de más contenidos

Aunque desde mayo ya se sabía que Netflix se integraría en Movistar+, hasta este miércoles no hemos tenido una fecha concreta. El movimiento ha incluido algunas subidas, si bien ofrece al cliente la opción de cambiar de contrato además de ampliar los servicios.

El resto de paquetes suben el precio cinco euros al mes.

Antes de nada, tenemos que recordar que Netflix llega a Movistar el 10 de diciembre lo que provocará la llegada de nuevos planes de precio y ventajas para los clientes que contraten Netflix dentro de Movistar en lugar de tenerlo por separado.

Este nuevo escalón en los precios por parte de Movistar+ se producirá en los paquetes Fusión+ Fútbol, Fusión+, Fusión+ Fútbol total, Fusión+ Ocio Total y Fusión+ Premium.

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de febrero una nueva reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares.

Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total: también suben 5 euros hasta los 130 euros mensuales.

Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio suben 5 euros.

La oferta incorpora nuevos servicios como Conexión Segura y Cloud ilimitada, y se incluyen gratuitamente nuevos contenidos (#Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid o nuevos programas de entretenimiento). También tienen la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros, de forma que se congelaría su factura. Por ello, para poder ver el contenido premium de Netflix será necesario disponer del nuevo descodificador UHD smart wifi, lanzado en octubre por la compañía y cuya alta cuesta 50 euros, ya que éste permite visionar contenido 4K en televisión.

Las tarifas Fusión no se renovaron hace mucho. Para ello, las tarifas incluían este contenido en nuevos paquetes.

Movistar Fusión 0: fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 2GB+200 minutos y 200MB+0 céntimos y televisión con #0 y #Vamos por 48 euros al mes. Fibra de 600 Mbps por 55 euros al mes. Precio mensual: 72 euros con fibra a 600 Mb y 65 euros con fibra a 100 Mb o ADSL.

Fusión Selección Con Toda La Liga X2 Fibra 600Mb/ADSL 105 €/mes. Para los abonados con cuatro líneas móviles, el precio pasa de 175 euros a 180 euros.

  • Gilberto Valderrama