Murió Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

El 2018 todavía se tenía guardado un as guardado bajo la maga, y la tarde de hoy (06 de diciembre) se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Peter Campbell McNeish, mejor conocido como Pete Shelly, vocalista y líder de la emblemática banda de punk británica Buzzcocks. El hermano del músico lo confirmó en las redes sociales e indicó que fue por un ataque al corazón: "Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, decir que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana, y falleció".

Buzzcocks, formado en Mánchester en 1976, revolucionó la escena musical inglesa a mediados de los años 1970, junto a los Sex Pistols o The Clash, con títulos como Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've), Orgasm Addict y What Do I Get. 'The Way', publicado en 2014, fue el último álbum de estudio de Buzzcocks con Shelley al frente.

Tras editar tres álbumes, Buzzcocks se separaron en 1981, para regresar en 1989.

"La música de Pete inspiró a generaciones de artistas y su carrera se extendió durante 50 años, con su grupo y en solitario". Es un sonido muy individual que tienen que ver con lo rápido que sonamos y nuestras armonías. Seis años después, la banda regresó a Buenos Aires para tocar en Niceto, y su último paso por el país fue en 2010, con un show en el Teatro de Flores y una escala cordobesa en Casa Babylon.

  • Gilberto Valderrama