Narcos: México tendrá segunda temporada

Netflix no ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada y tampoco si veremos a nuevos actores al lado del elenco actual.

"México" sostiene un 84 por ciento de aprobación en el sitio RottenTomatoes.com, su primer temporada estuvo disponible en Netflix a partir del 16 de noviembre con 10 episodios.

La serie, producida por Gaumont Televisión para Netflix, estaba originalmente pensada para ser la cuarta temporada de "Narcos", pero finalmente se desarrolló como una serie complementaria centrada en el tráfico de drogas en México, mientras la primera se ocupaba del narcotráfico en Colombia.

La serie se centra en el surgimiento del cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa e hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más difícil de lo que jamás hubiera imaginado. Lo único que está confirmado es el regreso de Eric Newman como productor ejecutivo y showrunner, además de José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard como productores ejecutivos.

La primera temporada de Narcos: México "explora explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando cuando el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes".

  • Gilberto Valderrama