No caigas en la nueva estafa que usa Netflix de pretexto

Las posibles víctimas de phishing, creen que han recibido un correo de Netflix, sin embargo su objetivo es conseguir información relativa al inicio de sesión o distribuir malware entre los que sean engañados.

"Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual".

Usuarios de Netflix son víctimas de una estafa vía email
Advierten sobre estafa utilizando Netflix

Si has recibido este mensaje, ponte en contacto con el correo [email protected] y cambia rápidamente tus datos personales y tu número de cuenta para no dar tiempo al estafador a que te saque mas dinero.

Según advirtió la comisión, el hacer clic sobre el botón puede desatar varios problemas, el más grave de ellos es que se descargue algún ransomware. De momento, que conste, estos falsos correos parecen ser enviados en inglés. Por su parte, Netflix ha informado que se toman "la seguridad de las cuentas de nuestros miembros con total seriedad" y que la empresa "siempre toma las medidas necesarias para detectar actividades fraudulentas". Sí, que ellos pueden blindarse para que no se filtren datos de la plataforma, pero no pueden frenar los correos falsos, ajenos a la compañía, que se envían, vamos. Si tienes duda sobre cómo protegerte ante estas actividades criminales, puedes echarle un vistazo a la web de seguridad de la plataforma.

  • Monte Muniz