No le permiten a Walmart comprar Perimercados, Super Compro y Saretto

La Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica negó a Walmart de México y Centroamérica la compra de las cadenas de autoservicio Perimercados y Supercompro.

Cabe recordar que el pasado julio del 2018, Walmart anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir los activos del Grupo Empresarial de Supermercados S.A. (Gessa) como parte de su estrategia de crecimiento sin revelar el monto de la transacción, publicó El Financiero de México.

La empresa, con sede en Ciudad de México, afirmó que la operación de compra sería en beneficio de los consumidores y del entorno de competencia en Costa Rica. Del total, 162 son de su cadena Palí, 40 de Maxi Palí, 36 de Masxmenos y 11 Walmart Supercenter.

En un comunicado Walmart dijo que está "analizando el impacto de esta resolución", así como las medidas que adoptará en ese mercado en torno a la decisión de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

La adquisición de Gessa implica unas 52 tiendas y más de 1,300 empleados; en tanto que Walmart opera en Costa Rica 247 tiendas.

Pese a la negativa, el vocero asegura que las empresas aun podrían apelar la decisión.

  • Monte Muniz