Pelé considera a Maradona mejor que Messi y cuestiona a Neymar

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comentó que aunque es cuestión de gustos y preferencias, no pueden comparar a Messi con él, ya que sus capacidades técnicas son mejores y aunque no niega la calidad del argentino, este no se compara con Maradona, quien el brasileño puso por encima de la 'Pulga'.

Siempre se discute acerca de quién fue mejor, si Maradona o Pelé.

El astro también aseguró que el actual '10' de la Selección de Brasil es mejor que Kylian Mbappe. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? "Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza", añadió.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles 'O Rei' en Folha de Sao Paulo.

Pelé durante un evento organizado por la FIFA  AFP
Pelé durante un evento organizado por la FIFA AFP

Habiendo ganado tres mundiales, considera que esa competiciónmarca mucho la carera de un futbolista, y cree que eso ha perjudicado a Neymar: "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol". Yo conversé con él, le dije que futbol, él tiene.

"Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. En el fútbol Dios te dio el don, pero, a veces, el comportamiento que tienes te complica las cosas".

"Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", valoró.

  • Ricardo Clara