Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

Luka Modric rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos ganadores del Balón de Oro desde 2009, sin embargo, el reinado del futbolista croata se ha visto ensombrecido por un par de polémicas en el proceso de votación.

La última polémica que rodea el galardón de France Football llega desde las islas Comores, donde señalan que el periodista que votó el premio, Abdou Boina, no existe y que el medio al que se le atribuye la votación lleva seis años cerrado.

El supuesto periodista de Comores votó a sus cinco candidatos al Balón de Oro de la siguiente forma: Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah.

Es más, el periódico al que el periodista representaba, el Albaladcomores.com, no existe desde 2012, según informa este periódico digital. "Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina", asegura Toiminou Abdou, que sí trabajó para ese medio y ahora lo revela al 'Al-watman'.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe".

Todo esto ha provocado el presidente de la asociación de periodistas del Estado africano tenga que salir y dar explicaciones, diciendo que: "No hay Abdou Boina en la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos. Tuvimos dos periodistas deportivos: Abdoul Youssouf para la edición francesa y Charif Ousseine para la árabe", precisó el antiguo fotógrafo del rotativo Toimimou Abdou al rotativo que dio la exclusiva.

  • Ricardo Clara