Príncipe Harry es amenazado de muerte por casarse con Meghan Markle

06, Diciembre, 2018 10:35 a.m.

Las amenazas son acompañados de imágenes y mensajes muy violentos que circulan en las redes sociales.

Meghan Markle y príncipe Harry, amenazados por grupo neonazi. En un dibujo, presentado por The Sun, se puede ver al príncipe Harry apuntando con un arma contra él mismo y un texto en el que se lee "traidor a la raza". Actualmente, los duques de Sussex están a la espera de su primer bebé, el cual deberá nacer a principios de la primavera de 2019.

Tres ciudadanos británicos -Dymock y dos miembros del grupo de 17 y 18 años- han sido detenidos por acusaciones de delitos de terrorismo después de la publicación del artículo.

Según afirma BBC, este grupo extremista es una réplica de la organización estadounidense "Atomwaffen Division", el cual tiene fama de promover actos terroristas.

La cadena británica BBC informó que contactó por chat a los acusados y los comentarios que recibieron como respuestas fueron atemorizantes: acusan al príncipe de "traidor" por incurrir en un "matrimonio interracial". El líder de esta organización, Brandon Russell, fue condenado a cinco años de prisión este año tras hallar la policía material para la fabricación de explosivos en su departamento de Florida. En noviembre, el medio local The Daily Mail había informado que la cuenta oficial del Palacio de Kensington recibe comentarios de ese tipo todo el tiempo.

Además, Michelle brindó a Meghan algunos consejos, mencionó su llegada a la Casa Blanca, y compartió las decisiones que tomó para afrontar el desafío de convertirse en primera dama, según Infobae.

De acuerdo a los medios antes mencionados, esta es la primera vez que un grupo de neonazis ataca al príncipe Harry. Hablan sobre el tono de piel de Meghan y dicen que se lo aclara para verse más blanca. La Duquesa de Sussex visitó King's College en London para tener una junta de trabajo, en la que se le vio muy atenta y poniendo en marcha su labor como parte de la Familia Real. La exactriz está viviendo su peor crisis de imagen desde que entró en la familia real británica por su supuesta mala relación con su cuñada, Kate Middleton, motivo por el que supuestamente ha decidido trasladarse a otro domicilio real y su mal carácter, por el que han renunciado tres personas de su equipo.

  • Gilberto Valderrama