Robot de Amazon provoca accidente y 24 personas son hospitalizadas

Además, los empleados de la planta fueron trasladados a "un lugar seguro", mientras que aquellos que estaban "experimentando síntomas" recibieron atención médica "en el lugar", probablemente tras ser evacuados del edificio repleto de la sustancia irritante.

Veinte y cuatro empleados de Amazon, en un centro de producción en Nueva Jersey, en Estados Unidos, fueron llevados al hospital después de un robot haber disparado accidentalmente el repelente para osos.

De acuerdo a la investigación "un máquina automatizada pinchó una lata de repelente para osos que había caído al piso, soltando Capsaicina concentrada".

Hace varios años Amazon comenzó a utilizar robots para automatizar sus centros de distribución y lidiar con el volumen de pedidos diarios.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto. "La compañía más rica del mundo no puede seguir gozando de impunidad cuando pone a las vidas de los trabajadores en riesgo".

También el uso de inteligencia artificial por parte de la empresa ha sido fruto de polémicas, ya sea por la eliminación de puestos de trabajo, como de relacionamiento entre trabajadores humanos y robots.

Según detalló Amazon a través de un comunicado, confiaban en que el total de los funcionarios serían dados de alta tras 24 horas.

"La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa", precisaron.

  • Leon Brazil