Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

En medio de sus primeros avances, InSight logró captar un hermoso regalo para quienes ansían conocer el universo. "Los sensores de InSight capturaron un estruendoso retumbar causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 10 y 25 mph (5 a 7 metros por segundo) el 1 de diciembre, de Noroeste a Sureste", dijo la agencia.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo. "Pero una de las cosas a las que nuestra misión está dedicada es medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido".

Los sensores de la nave capturaron el sonido producido por las vibraciones del viento al chocar con los paneles solares de la sonda.

A través de la red social Twitter, la NASA envió un video con los primeros sonidos.

La sonda InSight arribó a Marte hace unos pocos días y ya está aportando información desconocida hasta el momento sobre el planeta, tal como lo comunicó este viernes la NASA.

La primera cámara, conocida como Cámara de Implementación de Instrumentos, se encuentra justo en el codo del brazo y recoge fotografías destinadas a escoger la zona en la que se colocarán el sismómetro y la sonda de flujo de calor.

  • Buena Jesus