Rodrigo Eguillor tiene "conciencia de situación y está ubicado temporalmente"

Según explicaron fuentes judiciales, se comprobó que no tenía pasajes para viajar al exterior aunque había dicho previamente ante los medios que se encontraba en el aeropuerto para viajar a Europa.

La defensora oficial que asiste al acusado había solicitado su excarcelación, pero la misma fue negada por la fiscalía, por lo que continuará detenido.

"No existen criterios para su internación", indicó Ive en rueda de prensa y reveló que el informe ya se remitió a la Fiscalía interviniente.

Eguillor fue internado el martes a la noche en el hospital Santamarina por pedido de la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, por resistencia a la autoridad cuando se mostró "violento y alterado", según testigos, al ser citado para notificarlo de una causa por grooming en su contra, a raíz de la denuncia de otra joven que mostró una serie de chats.

Lejos de mantener el perfil bajo, el propio joven de 24 años llamó a su madre cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoró en Ezeiza, justo cuando él viajaba hacia Madrid para ver la Superfinal entre Boca y River. "Llamen a mi vieja", gritó Rodrigo Eguillor, mientras las cámaras de televisión lo seguían de cerca.

El caso de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, se hizo muy presente en el día de ayer en los medios, luego de que comenzaran a circular varios chats donde quedaba en evidencia su mal trato hacia las mujeres y la situación que lo llevó a estar hoy detenido. "Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía", contó una fuente judicial a NA.

Denunciado por abuso, el hijo de una fiscal hizo un polémico descargo.

Rodrigo Eguillor fue imputado este martes por el fiscal Eduardo Cubría por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y daño por el ataque sexual contra una joven en un departamento de San Telmo. "No podemos tolerar más, Eguillor, como te llames", aseguró Lozano, indignada. Tiene otra causa en camino a juicio por un hecho de 2016, cuando a la salida del Casino Buenos Aires en Puerto Madero una mujer, empleada del lugar, lo acusó de haberla manoseado.

  • Gilberto Valderrama