Seis muertos tras una estampida en una discoteca de Italia

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA.

Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 12 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía. Los fanáticos fueron a ver a Sfera Ebbasta, un rappero apodado el "rey del trap".

"La causa puede haber sido la dispersión de un spray picante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en Twitter.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó que es "probablemente cierto" que en la discoteca "Lanterna azzurra" hubiera "más gente de la prevista y de la permitida".

El ministro italiano ha asegurado en una nota que las autoridades italianas harán todo lo posible por "encontrar a los responsables" y anunció un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos que tendrá lugar al inicio de la concentración que ha programado con los votantes de su partido, la ultraderechista Liga, en Roma.

Ocho personas fueron arrestadas hoy en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando gas pimienta entre la multitud congregada en el lugar.

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

  • Leon Brazil