Soy una puertoriqueña orgullosamente venezolana #5Dic — Olga Tañon

En este sentido, "la mujer de fuego", pidió a los venezolanos "portarse bien" en el país que les abrió las puertas para tener una mejor calidad de vida. Y es que durante una presentación en Quito, Ecuador, la merenguera dedicó unas emotivas palabras a los criollos que hoy en día se encuentran afuera de sus fronteras.

"Les quiero decir una cosa; Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela". Por haber dicho esto, me da el derecho a decir lo otro: Quito, perdónanos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien... No todos vienen a dañar su ciudad.

El audiovisual que tiene una duración poco más de dos minutos se viralizó rápidamente a través de las diferentes rede sociales.

Además, Tañón se refirió a los venezolanos y les dijo "hermanos, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas, seamos agradecidos por favor, porque todos, igual que los de Ecuador y de Puerto Rico, que no paguemos justos por pecadores".

La noche de este martes se difundió un video publicado por la periodista Maryorín Méndez, donde se ve a la cantante puertorriqueña Olga Tañón pidiendo perdón a los ecuatorianos en nombre de los migrantes venezolanos.

  • Gilberto Valderrama