Tiene Guanajuato las mujeres más bellas del mundo; gana Vanessa Ponce

La representante de México, Vanessa Ponce de León, se coronó como la mujer más bella del certamen Miss Mundo 2018.

La guanajuatense se impuso en una ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo".

Una de las razones por las que Ponce, quien es licenciada en Negocios Internacionales, ganó es porque al jurado le encantó su proyecto de ayuda social, donde ayuda a niños indígenas: "Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres".

Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento.

La joven de pelo castaño y ojos marrones, de 1,74 m, recibió la corona de la ganadora del año pasado, la india Manushi Chhillar.

Este concurso no sólo premia a la más guapa e inteligente, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad.

Más de 120 mujeres aspiran a coronarse este sábado como la nueva Miss Mundo en una glamurosa gala en la ciudad tropical china de Sanya, que contará con un fuerte sabor latino.

En el camino se quedó la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se situó en el "top cinco" de las favoritas y que había impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Las candidatas de 118 países del mundo compitieron por el título en la 68 edición del certamen.

  • Gilberto Valderrama