Trump felicita a AMLO por toma de protesta: ¡Trabajaremos muy bien juntos!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador por la toma de posesión el sábado. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano.

Trump, que durante la presidencia de Enrique Peña Nieto mantuvo constantes confortaciones con el gobierno mexicano por temas como el muro fronterizo, inmigración y narcotráfico, deberá buscar consensos con López Obrador en los mismos asuntos, a pesar de las diferencias políticas que los separan. "¡Trabajaremos bien juntos por muchos años por venir!", indicó en la red social.

Por lo pronto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) se lanzó a Estados Unidos para poner las cartas sobre la mesa con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En 2017, López Obrador publicó un libro titulado "Oye Trump" donde criticaba la influencia de Estados Unidos en México e incluía una serie de discursos dedicados a migrantes mexicanos en Estados Unidos con los cuales los motivaba a exigir sus derechos.

  • Leon Brazil