Una aerolínea pide perdón a una niña por reírse de su nombre

Una madre en Estados Unidos enfiló sus baterías contra la compañía Southwest Airlines luego de que una de sus colaboradoras se burló del nombre de su hija de cinco años al tomarle una foto al pase de abordaje de la menor y compartirla en redes sociales como Facebook.

A partir de ahí estalló un fuerte debate a través de las redes sociales, que terminó con las disculpas públicas de parte de la empresa por el desafortunado evento.

Una agente de puerta de embarque del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange (California, EE.UU.) se burló de una pequeña pasajera de nombre inusual, tanta risa le causó que publicó una foto de la tarjeta de embarque en Facebook.

"Se echó a reír, señalándome a mí ya mi hija mientras hablaba con otros empleados". La mujer, ante eso, se dio la vuelta para decirle: "Si yo puedo oírte, mi hija también, así que para ya".

Dos semanas después de la presentación de una queja formal, la viajera aseguró que la aerolínea no hizo nada.

Azafata a bordo de un avión comercial. Según una investigación del sitio Vocativ, durante las últimas tres décadas, 328 niñas han recibido ese nombre, 32 de las cuales nacieron en 2009.

Días después, Southwest se disculpó públicamente por el incidente y ofreció a la familia una "sincera disculpa".

"Estamos muy orgullosos de extender nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes", se lee en el comunicado.

"La publicación no es indicativa del cuidado, respeto y civismo que esperamos de todos nuestros empleados".

Redford dijo que se enteró de lo que la trabajadora de Southwest Airlines había hecho cuando un amigo suyo le compartió la fotografía que le tomó al pase de abordaje de su hija con el único propósito de burlarse de ella.

  • Monte Muniz