[VÍDEO] Este es el YOUTUBE rewind 2018

YouTube Rewind, es una recopilación que reúne la música, videos, tendencias y personajes más importantes del año, basándose en número de visitas, comentarios, participaciones y las veces que se compartió el video.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con "Despacito" del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Cada día, mil millones de horas por día se ven en la plataforma YouTube, y se suben más de 400 horas de video por minuto. Este año, YouTube nos presenta el Rewind 2018, un recuento de lo más visto por millones de personas alrededor del planeta.

Justamente este servicio ya sacó el listado de los videos musicales más vistos en Chile, pero también sacó un ranking con los 10 clips más relevantes en la categoría creadores de contenido.

Ocho de los diez videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó hoy el propio portal, alzándose 'Te boté remix' de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

  • Gilberto Valderrama