WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles

De acuerdo con WhatsApp, la lista está conformada por todos los dispositivos Android que operen con una versión 2.3.7 o anterior, iPhone con iOS7 y versiones anteriores, el Nokia S40, junto a los equipos con Windows Phone 8.0 y los terminales que usen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Asimismo, la compañía explicó que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas establecidas.

Desde WhatsApp aclaran oficialmente que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018.

Teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior: desde el 1 de febrero de 2020.

Los usuarios que tengan este tipo de móviles o sistemas operativos deben actualizar sus teléfonos para descargar la última versión disponible del sistema que el equipo requiera y así evitar que WhatsApp deje de funcionar. A ninguno de ellos llegarán las nuevas actualizaciones. Por este motivo, como cada año, WhatsApp ha publicado un nuevo listado donde señala los dispositivos que dejarán de ser compatibles con la plataforma a partir del 2019.

Cuando nació WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. Ante este escenario, algunos de ellos no serán compatibles con la aplicación de mensajería y no podrás usarla. Ahora, sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro.

  • Buena Jesus