Youtuber Luisito Comunica denunció que canal de noticias le robó contenido

Tras el escándalo derivado de su denuncia, un periodista de la misma cadena de noticias ofreció disculpas al mexicano y aseguró que personal de CNN se ha intentado comunicar con él para disculparse personalmente pero no han tenido éxito.

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador. "De verdad le ofrecemos desde ya nuestras más sinceras disculpas", mencionó.

El popular youtuber mexicano "Luisito Comunica" arremetió en un video contra CNN Chile por haberse beneficiado económicamente de dos de sus videos publicados en YouTube, entre ellos 'Explorando el mercado de piratería más grande de Perú'.

En un video titulado "No dejaré que me roben de esta manera", "Luisito Comunica" empezó su denuncia diciendo que los youtubers, "como su servidor, ganan ingresos por contenido que subimos a esta bella plataforma".

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación (...) ¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?". Esto se da por medio de anuncios.

El comunicador mexicano señaló no entender por qué le reclamaban los derechos y recordó que hace unos meses le hicieron una entrevista en CNN y que el canal utilizó una serie de imágenes de apoyo sacadas sus videos.

En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", explicó, agregando que "quiero quejarme con CNN Chile.

"Cada centavo que ese video genere va a ir directo a la compañía reclamando este video".

  • Gilberto Valderrama