Aeropuerto de Heathrow reanuda despegues

La medida de demorar los vuelos fue anunciada unas horas antes por una vocera del aeropuerto, que dijo que estaban trabajando con la policía para "prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional". "Pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar", explicó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

Los vuelos hacia o desde el aeropuerto Gatwick de Londres fueron desviados o se quedaron en tierra después de que se vieran dos drones cerca de la pista alrededor de las 9 p.m. del miércoles. Se ha sugerido por responsables de la Policía que lo ocurrido en Gatwick pudo deberse a errores de comunicación y que no hubo en realidad drones dentro del perímetro de seguridad.

El cierre temporal de despegues en Heathrow ocurrió después del cierre del aeropuerto de Gatwick de Londres antes de Navidad, durante porciones de tres días consecutivos debido al reporte de decenas de avistamientos de drones.

Este nuevo suceso pero en el aeropuerto de Heathrow lo investiga la Policía para poder reabrir lo más pronto posible.

Entonces, se desplegaron fuerzas militares para solventar el incidente, que mantuvo al segundo aeropuerto del país cerrado desde el 19 de diciembre a las 21.30 GMT hasta el día 21 a las 06.00 GMT.

Además, ambos aeropuertos involucrados (Gatwick y Heathrow) han invertido "varios millones de libras" para la compra de equipamiento militar antidrones con el objetivo que no se repitan situaciones como estas.

  • Leon Brazil