Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma"

Esta nominación llega para Cuarón apenas dos días después de que "Roma" triunfara en los Globos de Oro, donde ganó los premios a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección.

El cineasta obtuvo además el premio al mejor director.

"Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global", dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está "eternamente agradecido" a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a "Roma", que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guión que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

"Una parte de mi me está diciendo que, en realidad, esta película fue dirigida por Libo (su nana de la vida real), por mi mamá y por mi familia". "Black Panther" y "A Star Is Born" se medirán por el galardón al mejor guión adaptado.

"Muchas gracias a satán por haberme dado inspiración para interpretar a este personaje", bromeó.

La segunda postulación fue para el director de arte Eugenio Caballero, quien competirá por el premio del Sindicato de Directores de Arte de Estados Unidos (ADG, por sus siglas en inglés), en este gremio se enfrentará a The Ballad of Buster Scruggs, Bohemian Rhapsody, The Favourite y First Man. La ceremonia se realizará el 2 de febrero.

"Reto a la gente con poder en la industria a solidarizarse y hacer lo mismo", manifestó.

"Como mujer en la industria musical, es realmente duro que te tomen en serio como artista y compositora, y estos tres hombres me han llevado en volandas y apoyado", indicó Gaga.

  • Gilberto Valderrama