Amazon se convierte en la compañía más valiosa de EE.UU

El cambio ocurrió luego que las acciones de Amazon subieron 3%, para cerrar en 1.629,51 dólares, lo que elevó el valor de mercado del gigante del comercio digital a 797.000 millones de dólares.

Amazon se ha aupado al primer lugar gracias a factores propios y externos.

Así lo demostró el caso de Apple, que había caído cerca de 40% desde comienzos de octubre y volvió a desplomarse el 3 de enero, perdiendo otro 10% tras haber reconocido que sus ventas en el último trimestre serían peores que lo previsto.

Además, compró los derechos para transmisiones deportivas en vivo, como el fútbol de la Liga Premier de Inglaterra y los torneos de tenis de la ATP.

Amazon ha sido criticado por sus rivales como un competidor que corre con ventaja, debido a que tiene un contrato vigente con la CIA, bajo el cual administra en sus sistemas datos altamente secretos.

Bezos, fundador y CEO de Amazon, es considerado hoy el hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes. También influyeron las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y de que el aumento en las tasas de interés lastren a la economía global.

Amazon, el almacén 'on-line' más grande del mundo, se ha convertido en la compañía más valiosa del mercado después de que su capitalización haya superado por un pellizco de millones de dólares a Microsoft, la tecnológica que hasta ahora se erigía como la primera cotizada de la Bolsa internacional. A partir de entonces, la compañía se dedicó a crecer, reinvirtiendo sus retornos en bodegas, redes de distribución y sistemas tecnológicos para guardar información.

Microsoft, con u$s 783.00 millones, pierde así la corona que le había quitado a Apple a fines de noviembre. Por ejemplo, Amazon permanece 21 puntos porcentuales debajo de su máximo histórico de septiembre pasado, cuando el valor de las acciones de la empresa superaba el billón de dólares.

Y Alphabet, también ha estado sujeta a la volatilidad, pero con menos vaivenes que las otras.

  • Monte Muniz