Andy Murray anunció entre lágrimas que se retirará del tenis este año

Antes del Abierto de Australia, Andy Murray anunció el inminente final de su carrera.

El tenista británico Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018. "He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés. "Te amamos", escribió el jugador tandilense, que no pudo acudir a Australia por no estar recuperado por completo de la fractura que sufrió en la rótula derecha en octubre pasado y volverá al tour en febrero próximo en el ATP de Delray Beach, a fines de febrero. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mí carrera", confesó el escocés de 31 años, y 14 temporadas como profesional.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr.

Aún puedo jugar a este nivel.

El primero del Big Four emblemático, que conformaron también Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, que dirá adiós. "Le dije a mi equipo 'creo que puedo llegar a Wimbledon'". Pero no estoy seguro que pueda hacerlo.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación.

Señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera, más por mejorar su calidad de vida que por volver al máximo nivel.

  • Ricardo Clara