Aristóbulo Istúriz aseguró que incendio en galpones del IVSS fue provocado

Informó que también se perdió el Hospital de Campaña con quirófano y terapia intensiva.

Además, entre otros equipos y materiales, quedaron destruidos tres unidades para resucitación de recién nacidos, incubadoras, equipos de ultrasonido, equipos de oftalmología y odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, tres arco en c, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, tres plantas de ósmosis inversa, tres tomógrafos y un acelerador lineal.

Aseveró que las pérdidas son "incalculables" porque dentro de esas instalaciones estaban almacenados insumos de dos meses para hacer diálisis a los 10.080 pacientes en el país, así como los equipos completos de dos hospitales a inaugurarse próximamente, ubicados en Guanta y en San Juan de los Morros. "Este incendio, que fue provocado en los almacenes del Instituto Venezolano de Seguro Sociales, se da justamente cuando Nicolás Maduro se juramentaba como Presidente para el período 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia", aclaró.

El Vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial indicó que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se tomaron las previsiones para reponer los materiales y equipos médicos que resultaron afectados. "Fueron incendiados deliberadamente medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos", señaló Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

  • Leon Brazil