Así es el televisor enrollable de LG, presentado en el CES 2019

Desde que los televisores comenzaron aumentar su definición y por ende sus pantallas, los fabricantes de estos aparatos se han dedicado a buscar nuevas formas de hacer más atractivos o estéticos sus diseños cuando no están en funcionamiento.

El Signature OLED TV R, también conocido como el modelo 65R9, es un televisor que, aprovechando la tecnología OLED, ofrece a los usuarios tres opciones de visualización diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero.

El LG Signature OLED TV R, presentado este lunes en el marco de la feria CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que la compañía ya sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

La pantalla está hecha con material OLED (leds orgánicos) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está "montada" sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad, esta televisión va más allá de lo que una pantalla tradicional puede ofrecer para traer la libertad del diseño y de espacio sin limitaciones de una pared", agregó.

El LG Signature OLED TV R saldrá al mercado durante la segunda mitad de este año, pero la compañía surcoreana no informó del precio que tendrá. De esta manera podremos disfrutar de nuestra música preferida a través del sistema de sonido Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 W de potencia para ofrecer una gran calidad de sonido en su altavoz cubierto de lana de calidad diseñada por Kvadrat.

El 65R9 cuenta con un sonido de Inteligencia Artificial impulsado el procesador inteligente α9 y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG.

LG también anunció que sumará a Amazon Alexa para ayudar a los usuarios, con lo que podrán preguntarle al televisor quién es el director de la película o el clima, e incorporará en sus productos de 2019 el AirPlay de Apple, para brindar más servicios.

  • Buena Jesus