Así es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire

Después de años de especulaciones, Harley-Davidson finalmente está lista para poner a la venta su motocicleta eléctrica LiveWire. Concretamente, ha dado a conocer las especificaciones completas del producto, la conectividad y los precios de la LiveWire™, de la que anticipábamos algunos datos hace meses.

El proyecto de la LiveWire, que empezó en 2014, incorpora los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los prototipos, por parte de la marca, los comentarios de los clientes después de probar el prototipo, los últimos avances en el diseño de Harley-Davidson y las más avanzadas tecnologías.

Finalmente, se indicó que la Harley-Davidson LiveWire ya está disponible en preventa, pero sólo en los Estados Unidos.

La moto eléctrica de Harley ofrece una autonomía de unos 175 kilómetros. Puede ser recargada de dos maneras: con un cargador clásico en el tomacorriente hogareño (demora toda la noche) o bien en puntos públicos de recarga rápida, donde se obtendrá un 80% en poco más de 40 minutos.

La moto eléctrica de Harley-Davidson también ofrece una app para conocer desde el celular el estado del vehículo. "La innovación que motiva el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este nuevo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades, tanto para los actuales motoristas como para los aspirantes a serlo, de todas las edades y condiciones sociales".

El problema es que el servicio H-D Connect será gratuito solo durante el primer año y después de eso, la firma prevé una cuota de suscripción. El 100% del par motor proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation™ está siempre disponible.

La Harley Davidson eléctrica, en su primera versión, tendrá algunas limitaciones de juventud entre las que destaca su autonomía de 185 kilómetros en recorridos urbanos, que se verán limitadas a unos 100 kilómetros si exprimimos a fondo las prestaciones de su motor en carretera abierta. De la mano de Panasonic, FICOSA se encargó de diseñar y producir la Unidad de Control de Telemetría instalada en LiveWire™ y otras motocicletas inteligentes; por su parte, la empresa irlandesa CUBIC Telecom es responsable por la administración del chip eSIM instalado en el vehículo, así como las redes celulares 3G, 4G y LTE sobre las que operará la plataforma. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que el precio de la LiveWire será de $29,799 dólares.

  • Monte Muniz