Bielsa asume responsabilidad tras arresto de ayudante por "espionaje"

A pesar de que no había podido comprobarse hasta hoy que se tratara de un espía, fue el propio Bielsa, en la previa del partido que su equipo disputó ante el Derby, el que confesó el hecho luego de que un periodista inglés le preguntara respecto al incidente.

"El Derby County Football Club puede confirmar que los agentes de la Policía de Derbyshire fueron llamados al Centro de Entrenamiento del Derby County alrededor de las 11:20 del jueves 10 de enero de 2019, después de que un hombre actuara de manera sospechosa fuera del establecimiento", decía el comunicado. No obstante, Bielsa no se escondió. "Para mí es suficiente con que Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", añadió.

El Loco admitió que, después de lo ocurrido, conversó con su colega rival, quien le recriminó haber "transgredido el Fair Play". "Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y Derby County", agregó. Soy único responsable porque no contaba con. yo no solicité autorización al club para llevar adelante, para enviar a esta persona.

"Sin tratar de justificarme, he utilizado este tipo de práctica desde las clasificatorias para la Copa del Mundo con Argentina". Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. "Para algunas personas es algo malo, mientras que para otras no lo es", dijo Bielsa, que entrenó a la Albiceleste de 1998 a 2004.

La postura de Bielsa, sin embargo, no fue entendida por el entrenador rival, Frank Lampard, que criticó la decisión del argentino. "No me importa si es cultural. No lo voy a comprar", afirmó también para Sky Sports justo antes del partido en el que se vio superado por el Leeds del argentino.

  • Ricardo Clara