Boca cerró una venta millonaria a Alemania, e incorporó a Marcos Díaz

El defensor seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania.

El diario alemán Sport Bild dio ayer por realizada la transferencia, que luego confirmó el propio presidente del Xeneize, Daniel Angelici.

El juvenil de Villa Mercedes hará la revisación médica en el Borussia Dortmund y volverá a sumarse a la Selección este miércoles.

Al final Leonardo Balerdi ya está en Alemania. A raíz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado. El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses. Es que después de confirmarse la llegada de Jorman Campuzano y saber que lo de Iván Marcone está casi cerrado, "Lechuga" aguarda con ansias que se confirme el arribo de Marcos Díaz. Ante la llegada de Marcos Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos.

Boca le sacó jugo al mercado de invierno de Europa al obtener una ganancia superior a los 20 millones de dólares por las operaciones de Balerdi y de Lisandro Magallán, quien fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de dólares. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires.

Los cuatro refuerzos se presentarían el próximo lunes al mediodía en el Hotel Sofitel en Los Cardales, donde Boca está en pretemporada.

El debut oficial del grupo liderado por Gustavo Alfaro este semestre se llevará a cabo el 27 de enero contra los Newell's Old Boys de Rosario, por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

  • Ricardo Clara