Buffon confesó que sufría ataques de pánico

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien actualmente milita en Paris Saint Germain, brindó una extensa entrevista a la revista Vanity Fair en la que reveló detalles desconocidos sobre su pasado.

Buffon ha disfrutado de una carrera increíble que hasta ahora lo ha visto ganar 23 trofeos importantes, incluyendo una Copa del Mundo, y aún está luchando para ganar su primera Liga de Campeones a la edad de 40 años.

Y relató el momento exacto en el que sintió aquel primer ataque de pánico: "Un día, a pocos minutos de un partido del campeonato me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, hacé calentar a Chimenti para jugar que yo no me siento bien'. Había tenido un ataque de pánico". Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi.

Mientras tanto, Buffon también habló sobre el abuso racista contra Kalidou Koulibaly de Napoli por parte de los fanáticos del Inter de Milán durante un choque de Serie A el 26 de diciembre, y dijo que la situación reflejaba las tensiones sociales del país tras la reciente crisis de refugiados. Fue un momento complicadísimo. "Si no hubiera compartido esa experiencia, esa niebla, esa confusión con otras personas tal vez no habría salido". "Tenía la claridad de entender que fue un momento decisivo entre renunciar y enfrentar esas inseguridades que todos tenemos". "Nunca tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", asegura el portero. "De joven albergaba una sensación de omnipotencia e invencibilidad". Me sentía indestructible, pensaba que podía excederme, hacer lo que quería. Tengo presente la sana locura de mis veinte años. "He cometido mis cagadas, me di mis gustos y en un cierto sentido estoy contento de no haberme perdido una", analizó.

Con respecto a la violencia que se vive en el fútbol italiano, Buffon pidió no "castigar" al deporte y contó que cuando era un niño seguía al Carrarese, equipo de la tercera división, y se juntaba con los ultras: "Conocí a gente de la que hablo".

  • Ricardo Clara