Bungie rompe con Activision, pero conserva los derechos de Destiny

Parece que Activision quería que Bungie hiciera de Destiny 2 una experiencia más "de consumo" y menos "hardcore" para llegar a una mayor cantidad de público, algo que francamente no entiendo ya que dicho juego es bastante sencillo y no tiene ni de lejos la complejidad de un auténtico juego RPGMMO.

Hace unas cuantas horas y a través de un comunicado en su sitio oficial, Bungie anunció que se separará completamente de Activision, según explican en el comunicado, se encuentran en las primeras etapas en donde buscan retomar el control total de su franquicia Destiny.

"Hemos disfrutado de ocho años plenos de éxito con Destiny, y por ello queremos agradecerle a Activision por esta colaboración", dice Bungie en mensaje a la comunidad.

En un primer momento, el acuerdo entre Activision y Bungie exigía juegos de Destiny en un lapso de tiempo de dos años. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en los proyectos de propiedad intelectual.

"Muchas gracias por su apoyo continuo". Sabemos que la autoedición no será fácil; Todavía tenemos mucho que aprender a medida que crecemos como un estudio global e independiente, pero vemos oportunidades y posibilidades ilimitadas en Destiny. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan a todos en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza.

"Destiny 2 seguirá recibiendo soporte en Battlenet y no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios o en sus experiencias de juego". "Activision es el chivo expiatorio, pero Bungie también ha cometido muchos errores propios en Destiny", afirmaba el propio Jason Schreier.

Más sobre: Bungie y Activision.

  • Buena Jesus