Burlando: "Ahora quiero saber qué opinan los que detractaron a Juan Darthés"

Los cruces en las redes sociales por la denuncia de violación que hizo Thelma Fardín podrían llegar la Justicia: la actriz Dolores Fonzi, referente de la agrupación Actrices Argentinas, habló en Twitter de "un abogado de dudosa trayectoria", Fernando Burlando recogió el guante y la intimó a retractarse antes de iniciarle una demanda. "Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación", respondió en un comunicado la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas que representa a Thelma Fardín en Nicaragua.

Ahora, Carla Lescano, media hermana de Fardín, lanzó una acusación sobre el estado mental de la actriz en medio del escándalo por abuso. Luego de conocerse las declaraciones de Carla Lescano, la hermana de Thelma que aseguró no creer que el actor haya violado a la actriz, Fernando Burlando anunció que incorporará el testimonio en la causa que se está investigando en Nicaragua. Ella (Thelma) tiene problemas psiquiátricos muy grandes.

"Estoy segura de que Darthés no la violó".

"Sé que ella hubiese contado esto (la violación) y hecho esto (la denuncia) mucho tiempo antes si hubiese sido verdad y está claro que no es una verdad, que es una mentira".

Sin embargo, la mujer dijo también que desde que tenía 12 años no tiene una relación cercana ni con su madre ni con su media hermana Fardin. Está claro que no es una verdad, que es una mentira. Ahora parece que la moda es decir 'me violaron hace 10 años'. Llamó a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar.

"Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil".

Y agregó: "Es un audio sobre creencias de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos". 'Yo no le creo', dice.

El equipo que lleva adelante esta denuncia cuenta con diversos testimonios y prueba pericial que confirman lo que ha denunciado Thelma.

Sobre esto, La abogada deFardin, Sabrina Cartabia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "no hay avances" en la investigación que se lleva a cabo en Nicaragua contra Juan Darthés, una vez que ha dicho que recién nacido en la feria judicial y se "Han presentado para ofrecer prueba".

  • Gilberto Valderrama