Cambio de rumbo: el cantante de Metallica debuta como actor

El debut de James Hetfield, guitarrista y vocalista de Metallica, en la pantalla grande ya tiene fecha: será el 26 de enero en el Sundance Film Festival como parte del thriller Extremely Wicked, Shockingly Evil, And Vile.

La película relata la relación entre el asesino en serie Ted Bundy, interpretado por Zac Efron, y su novia, interpretada por Lily Collins, que no sabía nada de los crímenes.

Hetfield interpretará a un oficial de policía que fue el primero que arrestó al asesino serial, autor de 30 homicidios entre 1974 y 1978, según su propia confesión, juzgado en 1979 y ejecutado en 1989.

Insistimos en el debut como "actor dramático", ya que el músico ha aparecido ya muchas veces antes en películas y producciones televisivas, pero siempre "haciendo el papel" de James Hetfield. El nominado al Premio de la Academia Joe Berlinger ('Paradise Lost') fue quien dirigió esta película. Berlinger también escribió un libro sobre sus experiencias con la banda llamado 'Metallica: This Monster Lives'.

"Tras pasar cientos de horas entre bastidores con James y el resto de Metallica, he experimentado su carisma y su poderosa presencia de cerca".

"Parecía natural que él trajera ese mismo poder y magnetismo a un papel dramático, así que cuando aceptó mi presentación de que estaría en la película, me emocioné".

El guión original, escrito por Michael Werwie, y ganó el primer premio de Nicholl Fellowship.

.

  • Gilberto Valderrama