Canadá abre sus puertas a 1 millón de extranjeros para trabajar

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo mayor de alcanzar para el año 2021 solamente la cifra de 370,000 inmigrantes.

¿Recuerdas cuando dijiste que querías mudarte a Canadá?

Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años, informa el Foro Económico Mundial.

El envejecimiento de la población es algo que preocupa al gobierno canadiense, por eso ven a los inmigrantes como una forma de fortalecer su economía.

"Los inmigrantes y sus descendientes han hecho inmensurables contribuciones a Canadá, y nuestro éxito en el futuro depende de continuar asegurándonos que son bienvenidos e integrados". Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral. Eso representa casi el uno por ciento de la población del país cada año, reseñó CNN este viernes.

Más de la mitad de los inmigrantes admitidos en 2017 se inscribieron en programas de Clase Económica, mientras que 44,000 fueron refugiados reasentados, personas protegidas y personas admitidas bajo consideraciones humanitarias, compasivas y de política pública.

Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

Canadá está ubicado en la doceava posición del Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, con un puntaje perfecto de 100 en estabilidad macroeconómica, y ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas. Sólo en 2017, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas contabilizó 68,5 millones de personas que se tuvieron que desplazar de su casa de manera forzosa.

  • Leon Brazil