CES 2019: AMD también presenta sus nuevos procesadores Ryzen

AMD ha presentado su nueva generación de soluciones gráficas, Radeon VII, destacando por ser las primeras GPUs de la industria para computación cliente fabricadas en procesos de 7 nm.

La unidad gráfica de AMD emplea la segunda generación de la arquitectura Vega, con la que el dispositivo consigue aumentar el ancho de banda de la memoria en 2,1 veces, así como un 36% más de rendimiento en aplicaciones para creadores de contenido.

Hoy tocaba el turno de AMD y no ha decepcionado, con la presentación de los procesadores Ryzen 3000 y las gráficas Radeon VII que nos ocupa en este artículo.

De momento una las grandes incógnitas de esta nueva AMD Radeon VII es si estamos ante un modelo de tarjeta gráfica o una gama.

La Radeon VII también es importante para que industria y consumidor cuente con alternativas en gráficas dedicadas a NVIDIA, que, hasta ahora, había arrasado en el CES con su inclusión en multitud de equipos.

A pesar del avance en el rendimiento en comparación con la generación anterior, el fabricante garantiza que el consumo de energía para que todo funcione sigue siendo igual, lo que sin duda supone una ventaja si se confirma en la práctica.

Los desarrolladores y socios líderes del juego ya están adoptando las increíbles características, el rendimiento y las experiencias que ofrece la tarjeta gráfica AMD Radeon VII. En cuanto al TDP, si bien no han dicho nada, se comenta que mantendrá los 295 vatios que tiene RX Vega 64. Proporciona un rendimiento hasta un 27 por ciento más alto en la popular aplicación de creación de código abierto en 3D Blender7, un rendimiento hasta un 27 por ciento más alto en la edición profesional de video, corrección de color y la aplicación de efectos visuales DaVinci Resolve 158, y un rendimiento un 62 por ciento más alto en OpenCL.

Entre los juegos que fueron evaluados para tomar en cuenta el rendimiento de la tarjeta gráfica, se encuentra Battlefield V, Fornite y Strange Brigade. Con la tecnología AMD Radeon FreeSync13, la popular tecnología de sincronización adaptativa basada en estándares, respaldada por más de 550 monitores de juegos, los jugadores pueden experimentar una jugabilidad fluida en todos los niveles. Por cierto, incluye tres juegos: The Division 2, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5.

  • Buena Jesus