CES 2019: Samsung y Apple lanzan la primera noticia bomba

Ltd. anunció que ofrecerá películas y programas de televisión iTunes y soporte para Apple AirPlay 2 en los modelos de televisores inteligentes Samsung 2019 a partir de esta primavera.

Para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales disponibles en iTunes era necesario hacerlo a través de la aplicación para iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV, así como ordenadores Windows.

Y señores, fans de Apple, eso es algo grande. Si usas normalmente esta app, pronto será posible desde el televisor. Si no se venden iPhones o Apple TVs, no sirve de nada ofrecer servicios de streaming. Además, si el aliado que consigue Apple en este sentido, al menos uno de los primeros, es Samsung, mejor que mejor, porque eso hará que lleguen otros y que se vayan uniendo como si fuera un circuito de piezas de dominó que van cayendo meramente por la fuerza de la lógica. Los televisores de 2018 también la podrán tener con una actualización de su firmware.

A este respecto, los usuarios podrán dirigirse a cualquier equipo o dispositivo con el asistente Siri para establecer comandos por voz que hayan definido para la gestión de sus televisores LG incluso junto a otros dispositivos compatibles con HomeKit. Apple será la productora de películas y series que podremos ver en exclusiva en su plataforma. Apple TV intenta competir con Netflix, HBO o Amazon Prime por el mercado de las películas y series bajo demanda, y Samsung es líder destacado en el mercado de televisores inteligentes, con una cuota del 33% a nivel mundial. La llegada de AirPlay 2 se llevará a cabo por medio de una actualización en 190 países.

Está claro que Samsung no va a invertir más recursos de los debidos en llevar a que esta información llene titulares en el marco del CES 2019, pero sí que lo vemos como una gran iniciativa.

Aunque no puedo asegurar que en un futuro corto o largo los servicios de Apple representen las mismas ganancias que el iPhone, la realidad es que la compañía de Cupertino estaba perdiendo una buena oportunidad de negocio cerrando tanto su ecosistema, y puede que ya no les quede de otra. La empresa estaría protegiéndose ante esa crisis al entrar en nuevos sectores y ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de productos y servicios que les pudieran interesar.

  • Buena Jesus