City golea y avanzan en la FA Cup

Manchester United venció al Reading por la tercera fase de FA Cup por 2-0, en un partido que quedó marcado por la presencia de Alexis después de su larga lesión.

Manchester City goleó 7-0 al Rotherham United por la tercera ronda de la FA Cup: resumen del partido.

Para enfrentar al conjunto que marcha en la 21ª posición de la Segunda División, apenas salvándose del descenso porque tiene tres equipos por debajo en la tabla, Pep Guardiola decidió preservar a Sergio Agüero y ni siquiera lo concentró.

Cabe recordar que tras la ajustada pero reparadora victoria sobre Liverpool y que lo reinserta en la pelea por el título de la Premier League, el Manchester City se enfocó en lo que será su participación, sobre el papel, sencillo, ante ek Rotherham de la segunda división y que lucha por la permanencia en la categoría de ascenso del fútbol inglés.

Manchester City destruyó 7-0 al Rotherham United por la FA Cup
Manchester City destruyó 7-0 al Rotherham United por la FA Cup

El Niño Maravilla se volverá a encontrar ante su ex club, pero esta vez por la cuarta fase de la FA Cup.

A los doce minutos Rahim Sterling abrió la cuenta, el joven Foden estiró la diferencia y el pobre Ajayi, en contra de su propio arco, puso el 3-0 antes del descanso.

Para este cotejo, Pep Guardiola ha decidido darle descanso a varios de sus titulares y darle paso a algunos jóvenes como Phil Foden, Eric Garcia y Brahim Diaz, quienes se complementarán con la experiencia de Kyle Walker, Nicolas Otamendi, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez y Gabriel Jesus. Leroy Sané completó el 7-0 a cinco del final.

  • Ricardo Clara