Colombia entregará cuerpo de Guacho a familiares

Esta semana en Tumaco un hombre intentó reclamar el cuerpo de alias Guacho haciéndose pasar por su padre.

También se le realizaron pruebas a la madre de Guacho, quien se encontraba en Ecuador y viajó a Tumaco, para confirmar su vínculo familiar y se espera que en el transcurso del fin de semana se pueda entregar el cuerpo. Guacho fue abatido, según las autoridades, por cuenta del disparo de un francotirador en una zona selvática del departamento de Nariño.

También se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril pasado cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

"Inicialmente, a una persona en la región que se reconoce como padre de Guacho llegó a Bogotá a se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares indicarían que no hay compatibilidad en el ADN de Guacho y quien sería el padre de Guacho", señaló.

"Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de 'Guacho' y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados", indicó el fiscal.

"Es la primera vez que el CTI en un operativo militar y del Ejército recibe esta altísima distinción en cabeza de uno de nuestros funcionarios y es el resultado del trabajo armónico de todo el Estado en la lucha contra la criminalidad", acotó.

  • Leon Brazil