Comienza en Los Ángeles la 76 edición de los Globos de Oro

Son varios los artistas latinos que compiten el domingo en los Globos de Oro, y ninguno de ellos lo hace por primera ocasión.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

"Cuando se me ocurrió esta idea hace 12 años, no pude imaginar que la historia de Cleo tendría un impacto tan profundo entre las audiencias alrededor del mundo", dijo el realizador, cuyo filme fue galardonado en el Festival de Venecia y ha sido nombrado mejor película del año por grupos que incluyen al Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos. Como guionista, con Deborag Davis y Tony McNamara ('The Favourite'), Barry Jenkins ('If Beale Street Could Talk'), McKay ('Vice'), y Nick Vallelonga, Brian Currie y Farrelly ('Green Book').

"De todas las ceremonias de premios que hay esta es realmente una de las más divertidas", dijo a Efe Cruz, que acudió como nominada a la mejor actriz secundaria de una serie por su papel en "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace".

En esta categoría estuvieron nominadas las actrices Lady Gaga ("A Star Is Born"), Nicole Kidman ("Destroyer"), Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Rosamund Pike ("A Private War"). El premio fue para Christian Bale por su interpretación del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney en "Vice".

Los Globos de Oro inauguraron hoy la temporada de premios en Hollywood con una alfombra roja en la que brilló Lady Gaga, una de las estrellas del año gracias a "A Star is Born", y que contó con mucho sabor latino de la mano de Penélope Cruz o Antonio Banderas. Era su cuarta nominación, tras haber sido postulado por sus papeles protagónicos en la miniserie "And Starring Pancho Villa as Himself" (2003) y en las películas "The Mask of Zorro" (1998) y "Evita" (1996). Es la segunda nominación para este actor, hijo del director alemán nacido en Brasil Hanno Brühl y de madre española, quien en 2014 compitió por "Rush".

Ambos se disputarán el premio con Darren Criss ('The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'), Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose') y Hugh Grant ('A Very English Scandal').

Esta es la segunda postulación para Ramírez, quien en 2011 fue nominado por su trabajo estelar en 'Carlos', mientras que Cruz ya suma cuatro candidaturas.

  • Gilberto Valderrama